Noticias

13.Dic.2008 / 10:17 am / Haga un comentario

ABN.- Este sábado llegó al país el presidente de los Consejos de Estado y de Gobierno de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, quien fue recibido por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas.

El dignatario cubano arribó al país en la línea Cubana de Aviación a las 11:05 de la mañana por la rampa 4 del Aeropuerto de Maiquetía.

Castro Ruz dirigió unas breves palabras expresando: "Nos encontramos una vez más en Venezuela, yo vine hace más de 55 años (…) Al llegar a Caracas y antes de hacer nada voy a rendirle honores al Libertador, Simón Bolívar".

"Le traigo un saludo a todos los venezolanos, un abrazo del pueblo cubano y del jefe de la Revolución, Fidel Castro", agregó el presidente.

Por su parte, el presidente Chávez Frías le indicó a su homólogo: "Te damos la más fervorosa bienvenida a ti como uno de los impulsores de la gran Revolución. Así que es un honor para nosotros Raúl, te recibimos y en ti recibimos a Fidel, al pueblo cubano, a los guerrilleros de la Sierra Maestra y a los 50 años de la Revolución Cubana, ejemplo para todos los pueblos de este Continente".

Este viaje del dignatario Castro Ruz se convierte en una visita estratégica para continuar estrechando los lazos de unión y cooperación, así como para seguir afianzando las relaciones bilaterales, entre Venezuela y Cuba.

En el acto de bienvenida se hicieron presentes parte del tren ministerial del Gobierno Bolivariano, así como autoridades del estado Vargas, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, Diosdado Cabello, entre otros.

El gobernante cubano inmediatamente se trasladará a la plaza Bolívar para rendir honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, seguidamente, se dirigirá al Panteón Nacional para entregar una Ofrenda Floral frente al sarcófago del Libertador y para rendir honores a los próceres independentistas allí sepultados.

Posteriormente, se reunirá en el Palacio de Miraflores con el Primer Mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en horas de la tarde.

Esta es la primera salida oficial al exterior de Raúl Castro Ruz, de 77 años, desde que relevó en la Presidencia a su hermano Fidel, que dejó el cargo por enfermedad en julio de 2006.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve