Noticias

15.ene.2009 / 05:33 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.-La Asamblea Nacional (AN) aprobó por gran mayoría la  primera propuesta de enmienda a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

Al término de la segunda sesión extraordinaria de la AN, se leyó y dejó constancia en acta que la intención de modificación incluye a los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República.

La presidenta de la AN, Cilia Flores, informó que a las 10:00 de la mañana de este viernes presentarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta para que así el ente comicial, según el tiempo correspondiente a 30 días continuos, convoque el referendo consultivo.

Igualmente, Flores anunció la posible pregunta que será presentada para la consulta popular, la cual fue elaborada por una comisión especial y aceptada por mayoría de los diputados. La misma se transcribe a continuación:

¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección exclusivamente del voto popular?.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve