Noticias

7.Mar.2009 / 06:02 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/RNV.- La Constitución Bolivariana de Venezuela es la más avanzada del mundo en derechos de la mujer, en visibilización y en reconocimiento del valor económico del trabajo del hogar.

Así lo expresó, María León, Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, al hacer un balance de los logros de la revolución, en torno a la consolidación de los derechos de la mujer venezolana.

Las declaraciones fueron emitidas durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La ministra León acotó que es necesario el trabajo cultural, tanto en el hombre como en la mujer, para que estos se asuman como iguales.

"En general la mujer tiende a darle la representación al hombre. Esas huellas milenarias aún quedan, aunque tengamos las leyes, la institución, el presupuesto y la organización femenina, que son todos logros del Gobierno Bolivariano".

La titular del ministerio de la Mujer invitó a las mujeres a las actividades de este domingo, a partir de las 8 :00 de la mañana en el Panteón Nacional, posteriormente en la Plaza Bolívar de Caracas y a ver Aló Presidente, programa que será dedicado al Día de la Mujer.

También indicó que este domingo será inaugurada la sede del ministerio de la Mujer en Los Teques, estado Miranda y la sede del Instituto de Formación Socialista y de Igualdad de Género, Ana Maria Campos, en Maracay, estado Aragua.

Destacó la ministra León que la importancia de celebrar el Dia de la Mujer se debe a que hubo milenios de discriminación, relangándola a un segundo plano.

"Casi no podemos valorar el daño que se le hizo a la humanidad poniendo a la mujer a un lado, y es a partir de la celebración de este día internacional cuando año tras año nosotras vamos alcanzando claridad en la humanidad, porque fue hasta hace 13 años que las Naciones Unidas declaró los derechos humanos de las mujeres", señaló.

Por su parte, Ana Elisa Osorio, Vicepresidenta del PSUV en el estado Anzoátegui, destacó como un avance la incorporación del lenguaje de género.

Entretanto, Karibay Navarro, presidenta de la Asociación Civil del Ministerio de Educación (Asocime), destacó que vale la pena seguir celebrando el Día Internacional de la Mujer y festejar los avances que ha tenido la revolución en esta materia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve