Noticias

23.May.2009 / 06:40 am / Haga un comentario

ABN.- El programa dominical Aló Presidente es el nuevo paradigma de la comunicación en Venezuela, donde el Mandatario Nacional asume la responsabilidad de comunicar lo que se está haciendo en el país.

Así lo resaltó este jueves la Ministra del Poder Popular para la información, Blanca Eekhout, tras su participación en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.

Indicó la Ministra que este espacio nació como respuesta al modelo de comunicación que antes existía y que impedía la posibilidad del diálogo y el encuentro.

"Es un espacio que permite aprender oyendo a nuestros indígenas, a los obreros, a los hombres y a las mujeres de la patria", dijo.

Aseveró que la premisa fundamental del mismo se basa en el reencuentro y reconocimiento de la identidad de los venezolanos y venezolanas.

"Hemos tenido el privilegio de compartir una experiencia de comunicación donde el Gobierno asume su responsabilidad de mostrar al país las obras pero también los problemas, las voces y los rostros de un pueblo que de alguna manera era desconocido y escondido por el gran aparato mediático dominante", aseveró Eekhout.

Precisó que ahora, con el cambio de las comunicaciones en Venezuela y través de Aló Presidente, "estamos viendo el protagonismo de la gente", pues se ha tendido un puente entre el Gobierno y el pueblo "para escuchar sus planteamientos y problemáticas".

Destacó además el carácter educativo educativo del programa y lo calificó como un elemento fundamental para la realización del mismo.

"Mientras que los medios de comunicación privados descontextualizan, niegan y fragmentan la realidad, nosotros tenemos un programa que permanentemente evoca nuestra historia, dice de donde venimos, contextualiza y proyecta el futuro", explicó Eekhout.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve