Noticias

8.Mar.2009 / 01:02 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Conmemorando el Día Internacional de la Mujer , el líder de la revolución bolivariana inició este domingo el Aló Presidente número 326, desde el Palacio de Miraflores.

Acompañado en el Salón Ayacucho por la Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer y directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María León; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicía Maldonado; de las Telecomunicaciones, Socorro Hernández, de la Comunas , Erika Farías, la dirigente del PSUV Ana Elisa Osorio; las diputadas a la Asamblea Nacional Iroshima Bravo, Nohelí Pocaterra, entre otras representaciones femeninas, el Jefe de Estado extendió sus felicitaciones a todas las mujeres luchadoras que se han preocupado por construir una sociedad mas justa e igualitaria.

En este sentido manifestó que este día debe proclamarse como el "el día de la liberación de la mujer" y exhortó a todos a practicar verdaderamente la igualdad en la sociedad, pues todavía las mujeres son consideradas un objeto sexual, un objeto comercial por el arma destructora del capitalismo.

"Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y estoy convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista", afirmó el primer mandatario nacional.

Ministerio de los Asuntos de la Mujer pasará a cartera

Durante el programa, el presidente anunció el paso del Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer a Ministerio del Poder Popular para la Mujer , aunque propuso discutir el nombre de este nuevo ente para llamarlo Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros.

"Será un ministerio con cartera, pero además de Ministerio para la Mujer , se puede llamar (hay que someterlo a consideración), Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Géneros; porque los nombres dicen muchas cosas y por eso es importante que seamos bien específicos ", señalo.

Al pasar a ser un ministerio con cartera, tendrá una estructura de cargos y además desarrollará políticas para atender todo lo relativo a las mujeres venezolanas.

Logros de Cantv es ejemplo de eficiencia de la mujer revolucionaria

Uno de los ejemplos de la eficiencia de la mujer revolucionaria al frente de los organismos del Estado son los logros de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), nacionalizada en el año 2007, y de la cual es presidenta Socorro Hernández.

El Jefe de Estado indicó en su programa que el informe del año 2008 revela que los ingresos operativos de la empresa crecieron 19%, con respecto a los años anteriores, cuando estaba en manos de empresarios privados.

Además, destacó que en la actualidad esos ingresos se convierten en inversiones para el país, pues "previo a la nacionalización, más del 80% de los dividendos o ganancias de la corporación se repartían entre los inversionistas extranjeros".

Entre los logros alcanzados por la estatal de telecomunicaciones durante 2008, Chávez Frías destacó que se activaron un millón 293 mil nuevas líneas de telefonía fija residencial en todo el país, superando la meta de un millón 200 establecida al momento de la nacionalización en mayo de 2007.

"Esto demuestra que estamos trabajando para todos, no sólo para los chavistas, sino para todos los venezolanos", dijo.

Otros de los temas importantes que formaron parte del Aló Presidente de este domingo es el de El Nuevo Circo de Caracas y la pretensión del Actual Alcalde Mayor -Antonio Ledezma- de expropiar la estructura para dedicarla a actividades taurinas.

En este particular dijo "esa estructura era privada y la recuperamos, conjuntamente con el ex alcalde mayor, Juan Barreto, por eso le dije al ministro de la Secretaría de la Presidencia , Luís Reyes Reyes, que si Ledezma había dictado esa medida, mandamos a la Casa Militar a que tome ese espacio y lo adscribimos a Miraflores; lo tomamos con un pelotón de soldados y el pueblo", señaló.

Se conformará el Frente Nacional de Masas

En otro orden de ideas, Chávez expresó que hace poco se reunió el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y entre otras cosas se aprobó la propuesta de conformar un Gran Frente Nacional de Masas donde se integrarían las misiones y movimientos sociales.

Destacó que también se acordó en dicha reunión, que luego de aperturar las inscripciones para nuevos militantes y el proceso de carnetización, se realizará un congreso extraordinario del PSUV donde uno de los temas de discusión será el papel actual que están realizando los batallones socialistas, pero que mientras tanto, los batallones deben estar activos para la lucha diaria, el agua, la vivienda, la seguridad, la inteligencia social, entre otros temas de convivencia diaria.

Desde el Palacio de Miraflores, realizó un pase televiso al Batallón Miranda conformado en la Parroquia Altagracia , cuyos militantes estaban discutiendo en mesas de trabajo el balance del pasado proceso electoral y analizando el papel de la mujer en la sociedad.

Aprovechó la oportunidad para llamar a la reactivación nacional de todos los batallones sociales, y exhorto a sus integrantes a revisar cuales son las funciones que están cumpliendo en la actualidad y su estructura interna para lograr así que con una mayor organización, sigan fortaleciendo el trabajo de la revolución.

PSUV debe ser el alma del pueblo

Analizando el papel que juega el Partido Socialista Unido de Venezuela, Chávez resaltó que el PSUV debe ser brazo y vanguardia, cerebro y corazón, alma y músculo del Pueblo Patriota, de la Nación toda.

Al respecto recordó una frase del Che para la reflexión: "…el partido es una organización de vanguardia…; sus cuadros deben dictar cátedra de laboriosidad y sacrificio, deben llevar con su acción, a las masas, hacia los fines de la tarea revolucionaria; lo que entraña años de duro bregar contra las dificultades de la construcción, los enemigos de clase, las lacras del pasado, el imperialismo…"

Comités por el Sí pasarán a Comités socialistas

Luego de felicitar el rol de los comités organizados por el Sí que respaldaron la enmienda constitucional, el presidente sugirió que tomando en cuenta que dichos comités ya respondieron favorablemente a una realidad determinada, pudiesen convertirse ahora en comités socialistas para iniciar nuevas luchas por la revolución.

Continúa la lucha contra la especulación de alimentos

Ya finalizando el programa Chávez, exhortó nuevamente a los empresarios de la "polar" para que respeten las leyes y no vayan por caminos de desestabilización creyendo que van a tumbar el gobierno.

Ratificó que el Estado esta en la obligación de defender los derechos del pueblo y por tanto no dudará en tomar medidas para garantizarle el suministro de alimentos a los venezolanos y venezolanas.

Foto: Cortesía Presidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve