Noticias

28.Nov.2008 / 02:55 pm / Haga un comentario

Prensa Comando de Campaña Libertador.- El alcalde electo de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció desde el Comando de Campaña Libertador, una serie de medidas que se han establecido en coordinación con el gobierno nacional a fin de garantizar una gestión basada en la eficiencia y la coherencia, manteniendo así la propuesta de gobierno basada en tres ejes que incluye la participación del poder popular.

Rodríguez informó que sostuvo una reunión con el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia para comenzar a resolver el problema de la seguridad.

Al respecto, comentó que una de las primeras medidas será la eliminación del uso y disposición de los funcionarios policiales como escoltas o en trabajos de resguardos a instituciones.

"Todos los funcionarios de Caracas a partir de este lunes comienzan a cumplir la función de resguardo a la ciudadanía; esta medida implica un incremento del 20% de la oferta de funcionarios policiales", dijo.

Aseguró que durante su gestión se intensificará el programa Caracas Segura, la modernización de la flota automotora policial, el aumento del sistema de televigilancia, la incorporación de mecanismos de seguridad, como cámaras de vigilancia en las unidades de transporte público y la reforma policial.

También expresó que para resolver el problema de seguridad es necesario atender el problema de la brecha que se establece entre ricos y pobres, manifestando que es imprescindible un plan especifico dirigido a la juventud, misiones de rescate que incluyan programas de deporte y cultura en forma de redes.

"No sólo se requiere acción material, sino acción humana y espiritual. No es hacer la cancha y pintarla, sino acompañarla del monitor deportivo, redes interparroquiales, red de atención psicológica permanente a todos los habitantes sobre todo en los sectores populares de Caracas, para atender aquellas vicisitudes relacionadas con riesgo, inseguridad y violencia".

En cuanto al rescate del espacio público, anunció que la próxima semana comienza un proceso intensivo de alumbrado de la ciudad. "Solamente con el alumbrado público se disminuye la sensación de inseguridad hasta en un 30%", explicó.

Rodríguez señaló que ante las situaciones que se originaron por las lluvias, ya se tiene prevista la construcción de 6 a 7 refugios que garanticen atención digna para las personas afectadas en estos casos, así como también un proceso de limpieza de torrenteras, embaulamiento de quebradas y alcantarillas.

El alcalde instó a los caraqueños a participar en una jornada de trabajo voluntario que se realizará este sábado 29 de noviembre en el marco del programa Caracas Humana.

Asimismo, extendió una invitación a la ciudadanía para que asista al acto de toma de posesión que se efectuará en horas de la mañana del día domingo en la Plaza Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve