Noticias

3.Abr.2009 / 04:40 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este vienes que ya está activado el plan integral del Operativo Semana Santa 2009, donde se tiene previsto que unas 14 millones 500 mil personas se movilicen en todo el país, lo cual representaría un incremento de 7,9% con respecto a 2008.

En rueda de prensa realizada este viernes desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el ministro ofreció detalles del Operativo para el cual el Gobierno nacional ha dispuesto 125 mil 652 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado y voluntarios de los ministerios involucrados en el dispositivo.

Además dijo que los viajeros contarán con 5 mil 79 puestos de atención al temporadista; así como 8 mil 944 unidades terrestres para atender a los usuarios de autopistas y carreteras nacionales.

El titular de Interior y Justicia, manifestó que la ingesta de alcohol está regulada para el 8, 9, 10 y 11 de abril. "Destacamos que el domingo 12 de abril está totalmente prohibida la ingesta, venta y expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional".

Indicó que saldrá publicada una resolución del ministerio de Obras Públicas respecto al uso de las vías de los vehículos de carga. Agregó que hay 275 playas aptas y listas para recibir a todos los temporadistas y visitantes.

Destacó que el operativo se realiza en coordinación con las alcaldías, gobernaciones, Guardia Nacional Bolivariana y los ministerios del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Ambiente, Turismo, y Comercio.

El Aissami hizo un llamado a quienes se movilizarán desde este viernes para que disfruten de los destinos turísticos del país, "pero con responsabilidad y respetando las normas para garantizar que este asueto se desarrolle y culmine con balance positivo.

También exhortó a los medios de comunicación a que colaboren informando oportunamente sobre el desarrollo del asueto de semana santa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve