Noticias

19.Mar.2010 / 02:30 am / 1 Comentario

ABN.- La Asamblea Nacional (AN), en rechazo a publicaciones en algunas páginas web que incitan al odio, la violencia y conducen a la apología del delito, instó a la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social y a la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia y Garantías Constitucionales a iniciar una investigación de los casos denunciados en referencia a este tema.

Así está señalado en un acuerdo de la AN, publicado en la Gaceta Oficial número 39.389, de fecha jueves 18 de marzo de 2010, que circuló este viernes, en el cual el parlamento expresa su rotundo rechazo a este tipo de publicaciones.

Asimismo, la AN exhorta a la Fiscalía General de la República, a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y a los órganos de seguridad competentes a iniciar de manera inmediata las diligencias pertinentes y establecer las responsabilidades que hallan lugar.

La AN, en uso de sus atribuciones, repudia el falso hecho generado por el medio digital denominado Noticiero Digital, en el que se difundió la falsa información del fallecimiento de un funcionario público y del moderador de un programa televisivo, información que constituye un mensaje subliminal tendiente a preparar el escenario para el posible asesinato de personalidades y funcionarios públicos.

La Constitución, en su artículo 58, garantiza a toda persona la libertad de expresión y la comunicación plural, dentro de los parámetros establecidos en las leyes de la República, así como el artículo 108 de la Carta Magna, el cual establece que los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana y a la paz pública.

La AN considera que las acciones citadas anteriormente sobre mal uso de la información crean un clima de inestabilidad, angustia y zozobra en la población venezolana, ante la publicación de falsas noticias relacionadas con funcionarios públicos.

Por lo tanto, cualquier sistema de medios utilizado para crear situaciones que alteren la paz y la tranquilidad de la población debe ser objeto de investigación.

 

 

Comentarios

5.Nov.2010 09:06 pm
Gregorio Hernandez (Zulia) dijo:

Q se imvestique este caso; para Q se haga justicia en vzla ¡ eso es lo Q tambien queremos ! hay muchos casos todavia Q no se han resuelto. Como el de mi hermano: el coronel italo colmenares Q lo mataron en el distribuidor la araña en caracas el 03 de dicienbre del 2000. Sea por lo Q sea a un ser humano no se mata. SELE PUEDE CASTIGAR pero no se mata de esa manera yo se todo como fue pero dios hace justicia, y espero Q en vzla tambien.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve