Noticias

15.Oct.2009 / 05:30 am / Haga un comentario

ABN.- La Asamblea Nacional (AN) prepara un segundo informe sobre los planes de magnicidio contra el presidente de la República, Hugo Chávez, a propósito de las declaraciones del ex soldado colombiano Geovanny Velásquez Zambrano, sostuvo este miércoles el diputado Mario Isea.

Isea, quien es presidente de la Comisión Especial que investiga estos planes de magnicidio contra el Jefe de Estado, dijo que las declaraciones de Velásquez Zambrano tienen mucha implicación con todas las evidencias que el Parlamento recabó en el primer informe.

"Muchos decían que las declaraciones de Rafael García eran un refrito, lo que pasa es que hay muchas cosas que están sueltas y nosotros las hemos ensamblando para que se sepa que es un plan de una conspiración permanente", explicó Isea.

Agregó que estos planes involucran no solamente al Jefe de Estado sino a otros personeros del Gobierno Nacional y de su entorno político.

En cuanto al tiempo en que podría estar elaborado este informe para ser presentado a la plenaria de la AN, indicó que no hay fecha precisa, y que "la comisión está trabajando sin prisa, pero sin pausa" en el mismo.

En cuanto al caso del ex alcalde de Maracaibo Manuel Rosales, quien se encuentra prófugo de la justicia del país y solicitó asilo político en Perú, Isea refirió que de acuerdo con las declaraciones de Geovanny Velásquez Zambrano existen nuevos elementos para que el Gobierno peruano, si actúa con apego al derecho internacional y con respeto a los valores democráticos, le revoque la medida de asilo a Rosales.

Manifestó que existe la presunción de que Manuel Rosales ha salido clandestinamente de Perú, pero esto no está oficialmente confirmado.

No obstante, argumentó que integrantes de su entorno, entre guardaespaldas y operadores político-financieros, se han trasladado con frecuencia a lugares donde se presume que se han reunido con el ex alcalde de Maracaibo.

En cuanto al primer informe, cuyo resultado de la investigación fue dado a conocer este martes, el parlamentario informó que de los 153 paramilitares capturados en mayo de 2004 en la hacienda Daktari, ubicada en El Hatillo y propiedad de Fernando Alonso, 32 cobraban como reservistas a disposición del Comando de las Fuerzas Armadas Colombianas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve