Noticias

17.Dic.2009 / 03:30 am / 1 Comentario

RNV.- La Asamblea Nacional aprobó este miércoles la Ley Orgánica de Emolumentos para altos funcionarios del Poder Público.

La normativa define que los sueldos del presidente, los magistrados, diputados, la Fiscal General, el Contralor, la Defensora del Pueblo y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) pueden ser de hasta 15 salarios mínimos.

Como el salario mínimo vigente en la actualidad es de 967 bolívares (unos 450 dólares), el máximo para los sueldos de los funcionarios de alto nivel antes mencionados sería de 14 mil 512 bolívares (seis mil 749 dólares).

Asimismo la legislación indica que los depósitos de los emolumentos para todos los poderes deben hacerse en instituciones de la banca pública.

 

Comentarios

30.Dic.2010 11:38 am
Edgar (Mérida) dijo:

Saludos, como quedan los Legisladores regionales jubilados y activos ya que no aparecen en la nueva Ley

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve