Noticias

15.Ene.2018 / 01:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

Hoy, se cumplen 89 años del nacimiento de Martin Luther King, quien nació el 15 de enero de 1929en Atlanta, Estados Unidos, pastor y activista, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964 por su lucha contra las políticas segregacionistas y racistas, y las violaciones de los derechos civiles de la población afroamericana.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, este lunes, honró al líder estadounidense, a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro: “Recordamos el nacimiento de Martin Luther King, líder del Movimiento para los Derechos de los Afroestadounidenses. Hombre que enfrentó con valentía al imperialismo por los derechos de los humildes, razón que le costaría la vida, pero sembró ejemplo para ser recordado por siempre“.

Cabe destacar que la activa participación y liderazgo King, en la lucha por los derechos de los afroamericanos, logró los adelantos más significativos desde 1955, cuando lideró un boicot masivo, durante más de un año, contra de la separación racial en los autobuses municipales, luego de que una modista afrodescendiente fuese detenida por sentarse en la sección reservada para los “blancos”.

Posteriormente, en 1963, King lideró una marcha en Washington D.C, con la participación de más de 200 mil personas, que exigieron frente al Capitolio la aprobación de las leyes de los derechos civiles.

Es allí donde King pronunció su inolvidable e histórico discurso “I have a dream“ (Tengo un sueño), donde se pronunció en favor de la paz y la igualdad entre los seres humanos.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve