Noticias

2.Dic.2019 / 03:08 pm / Haga un comentario

Este lunes la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Miranda celebró la extraordinaria participación en la Consulta Popular Miranda 2019, evento realizado este domingo 1 de diciembre, y en el cual se consultó al pueblo mirandino si estaba de acuerdo o no con la transferencia de una parte de los recursos recaudados a través de la aplicación de la regional Ley de Convivencia a las comunidades organizadas.

Cabe destacar que con el 98% de actas escrutadas la opción SÍ logró quedarse con el 83.9% de los votos de esta consulta, en la cual que el PSUV apoyó con la campaña “Comunas Sí o Sí”.

Desde la acostumbrada reunión semanal de la dirigencia regional, el vicepresidente territorial del partido para el estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó al equipo político y ofreció datos específicos de la participación en cada uno de los municipios. “El resultado es muy positivo, hubo una extraordinaria movilización. Tenemos que estudiar en detalle los resultados, rumbo a las elecciones venideras, porque esa es la tarea de un partido: analizar los resultados con mucha seriedad en cada uno de los municipios”, expuso.

Detalló que desde el punto de vista narrativo se alcanzó un triunfo, porque se “remoralizó al partido estadal”, y se puso en funcionamiento la maquinaria, lo que permite corregir errores para futuras elecciones. “Esto nos sirve de auditoría para revisar nuestras fuerzas”, agregó.

Por su parte, Farith Fraija, responsable de Política Electoral, reflexionó que el de este domingo es “un resultado esperanzador” de cara a las próximas elecciones. “El crecimiento de la conciencia revolucionaria ha sido inmenso, nuestras fuerzas están muy motivadas y remoralizadas”, dijo.

En el mismo tenor, la responsable de Comunas y Movimientos Sociales, Liliana González, felicitó la jornada por “profundizar la Revolución, otorgándole poder al pueblo” e invitó a “cuidar las relaciones de todas las fuerzas revolucionarias para mantener la unidad, como en esta ocasión”.

Asimismo, la comisionada de asuntos para la Mujer, Sony Sánchez, resaltó la sobresaliente participación de mujeres, embarazadas y adultas mayores, quienes notablemente colmaron los centros electorales. “Son nuestras lideresas, recordemos que es la mujer la que está a la vanguardia en esta Revolución asumiendo los liderazgos de calle, de comunidad, en todos los espacios”, adujo.

 

Comisión velará por cumplir el mandato del pueblo

 

Como tarea fundamental, el vicepresidente Héctor Rodríguez solicitó a los equipos técnicos de la Comisión Electoral recolectar los cuadernos de votación para realizar una exhaustiva auditoría del proceso, así como el chequeo de todas la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) para generar un informe que deberá ser presentado ante la dirección regional del partido en los días venideros. “¿Cuántos jóvenes menores de 18 años participaron en la elección? Esos datos debemos conocerlos a detalle, debe generarse un informe que nos permita llegar a las próximas elecciones de diputados con la maquinaria en sus mejores condiciones”, instruyó.

Anunció que en los próximos días se instalará una comisión que estará encargada de concretar “el mandato del pueblo”, la cual estará conformada por representantes del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), el Bloque de Comunas y secretarios de la Gobernación Bolivariana de Miranda. “Es menester de esta Comisión elaborar el cronograma de trabajo para materializar el SÍ que triunfó este domingo, así como implementar un plan de formación riguroso y acompañamiento para el liderazgo comunal. Posteriormente, ese cronograma será llevado al Consejo Federal de Gobierno (CFG) para así otorgarle toda la formalidad que corresponde”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve