Noticias

22.Abr.2019 / 01:48 pm / Haga un comentario

parques

Ocho personas han sido detenidas en lo que va de año por provocar incendios en parques nacionales del país, informó el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel.

«Nos llama poderosamente la atención que la mayoría de los incendios ocurren cerca de las subestaciones eléctricas que están allí en el Parque Nacional», expresó el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

El ministro destacó que en lo que va de la temporada de sequía han ocurrido más de 1.250 incendios forestales de diferentes magnitudes.

Señaló ademas que estos ataques al ecosistema son provocado en el atardecer, lo cual hace inviable una combustión, ya que las temperaturas tienen a bajar.

«Ayer (domingo) recibimos una denuncia de un incendio provocado en el parque Waraira Repano, a las 6:00 de la tarde. A esa hora las temperaturas bajan y es poco viable una combustión», expresó.

Este año, el Gobierno Nacional activó el Comando Unificado para la Prevención y Control de Incendios Forestales, en los espacios naturales. Está integrado por más de 20.000 hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo.

En la entrevista de este lunes, el ministro para Ecosocialismo se refirió igualmente al próximo inicio del período de lluvias, para lo cual llamó a estar preparados en todo el país.

Señaló que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) evalúa las condiciones de las cuencas fronterizas con Colombia para tomar acciones de prevención en el territorio nacional.

«Ahora que vienen las lluvias tenemos que estar muy atentos con el tema de las inundaciones. El Inameh evalúa las cuencas fronterizas con Colombia para valorar los flujos de agua que vienen desde ese país cuando Venezuela se encuentra a las puertas de la época de lluvia», precisó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve