Noticias

20.May.2014 / 11:35 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Bajo la premisa de promover encuentros culturales para la vida y el rencuentro de los habitantes de la capital mirandina, se desarrolla el 8º Festival Mundial Poesía en el Mundo, en el Ateneo de Los Teques, estado Miranda.

Eleazar Jiménez, coordinador del Frente de Trabajadores y Trabajadoras de la Cultura Pariacare, destacó que este festival se realiza en tributo a la memoria del comandante eterno, Hugo Chávez, propulsor de los espacios culturales abiertos al pueblo.

Así, se han realizado conversatorios dedicados a resaltar el rol preponderante del líder revolucionario en los ámbitos cultural, educativo, comunicacional y social.

Entre estos conversatorios se encuentran Chávez poeta y comunicador, a cargo de la presidenta de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro, Aricel Carbonel, así como Guaicapuro, Bolívar y Chávez, a cargo del cultor Salvador «Chito» Aguilar, que resaltan sus facetas culturales y aportes al pueblo venezolano

«Este espacio es iniciativa del poder popular de cultores. Aparte de homenajear a tres poetas de la zona, dedicamos el festival a la memoria del comandante Chávez, quien nos convocó a promover la lectura y la cultura como parte de la Revolución. Estamos haciendo una campaña para promover la lectura y donar libros», comentó.

También se le rinde homenaje a Salvador «Chito» Aguilar, Armando Trujillo y Leopoldo Alvarado, cultores y poetas de Los Teques, por su labor cultural en la localidad.

El Centro Islámico Venezolano, la Compañía Municipal de Teatro de Guaicaipuro, La Banda de Concierto Simón Bolívar y la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro han participado en la jornada de poesía.

Las actividades incluyen recitales de poesía, la presentación del trovador Rolando López y exposiciones de libros, a partir de las 4:00 de la tarde. El festival, que arrancó el 12 de mayo pasado, culminará este 25 con un cierre a cargo de las agrupaciones mirandinas Trébol, El Ensamble de Guarapos y Upayi.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve