Noticias

24.Ene.2016 / 11:10 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 11 y el 17 de enero de este año, indica que el 79% de la población está de acuerdo con la construcción de un nuevo modelo económico productivo y socialista, en el que convivan empresas del Estado, empresas privadas y empresas de propiedad social, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo José Vicente Hoy.

Los resultados arrojados por la encuesta indican que sólo 19% de la población se muestra en desacuerdo con la construcción del nuevo modelo productivo, propuesto por el Ejecutivo nacional para hacer frente a la crisis económica, ocasionada por el descenso de más del 80% en los ingresos petroleros del país.

De este estudio, hecho de la consulta a 1.200 hogares, resultó que 90% está de acuerdo con la alianza entre el Gobierno nacional y la empresa privada para buscar soluciones a la situación económica, en el marco de un nuevo modelo basado en la producción.

Esta tendencia se corresponde con los resultados arrojados por la encuesta en cuanto a qué sector del país debe controlar la economía nacional. El 56% de la población está de acuerdo en que la economía debe conducirla el Estado y no la empresa privada, mientras que el 41% se muestra en desacuerdo.

En este sentido el 80% de la población se muestra de acuerdo con que el Estado establezca reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada, y el 19% se muestra en desacuerdo.

Entre las interrogantes surgidas ante el escenario económico que vive el país, para el cual el Ejecutivo nacional llamó al trabajo conjunto con todos los sectores; financieros e industriales de Venezuela, se encuentra el incentivo a la inversión privada. En este sentido, el 85% de la población se mostró de acuerdo con que se debe promover la inversión privada, nacional e internacional, y el 13% se muestra en desacuerdo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve