Noticias

26.Abr.2018 / 02:53 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este jueves, 74 familias indígenas del municipio Mara del estado Zulia, ubicado en la subregión Guajira, recibieron sus nuevas casas, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Los nuevos hogares están situados en el asentamiento palafítico Nuevo Nazareth II, de la parroquia San Rafael del municipio marense.

El acto de entrega contó con la presencia del ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel; la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el gobernador de la entidad, Omar Prieto Fernández, y el alcalde de Mara, Luis Caldera.

En el acto, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda anunció la aprobación de recursos al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas para la rehabilitación de 50 viviendas ubicadas en comunidades originarias del país.

Dio a conocer que en el país se llegó a la vivienda número 2.068.777, aún en tiempos de dificultad producto de la guerra económica inducida.

“Anunciamos la culminación de la vivienda 2.068.777. Que no queden dudas del avance de la GMVV aún en tiempos de dificultad, y ahora damos inicio a la jornada hacia mayor niveles de prosperidad”, expuso el ministro.

Por su parte, el mandatario regional agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo que siempre brinda al estado Zulia y manifestó que para que los sueños del venezolano se continúen concretando, “el pueblo valiente del estado ratificará la revolución donde están los sueños de Hugo Chávez y de Bolívar”.

Viviana González, integrante de una de las familias atendidas, destacó el cambio que dio su vida con su nueva casa edificada por la GMVV.

“Vivía en un rancho de una sola pieza donde tenía todos mis enseres y cuando llegaba el invierno, todo se me mojaba y el temor a perderlo todo y el peligro que corría mi familia no me dejaban estar tranquila. Hoy todo cambió, y agradezco a Dios, a Chávez, a Maduro, por esta nueva vida”, contó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve