Noticias

30.Mar.2015 / 10:53 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició este lunes en el estado Bolívar, en el sur del país, la activación de sus 707 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para recoger en visitas casa por casa las firmas en apoyo a la campaña antiimperialista Obama, deroga el decreto ya, informó el coordinador regional de la tolda roja y gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

El mandatario regional señaló que este despliegue corresponde a la segunda fase de la iniciativa que comenzó en todo el país el 19 de marzo para respaldar la carta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, hará llegar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá el 10 y 11 de abril.

En esta misiva, el jefe de Estado exigirá a Obama derogar el decreto ejecutivo que declara a nuestro país como «amenaza inusual y extraordinaria» a las seguridad nacional de Estados Unidos, lo que es considerado como un primer paso para una posible agresión militar y económica contra Venezuela.

Rangel Gómez recordó que la meta nacional es recoger 10 millones de firmas en apoyo a esta carta, y al estado Bolívar corresponden unas 600.000 rúbricas.

Hay puntos de recolección en todas las plazas Bolívar y espacios públicos de la entidad, empresas básicas, universidades y otras instituciones.

«Estamos rebasando nuestras metas gracias al amplio respaldo del pueblo bolivarense, trabajadores de las empresas básicas, estudiantes, campesinos, pescadores y, sobre todo, de nuestras Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y Círculos de Lucha Popular» (espacios organizativos del Psuv), resaltó Rangel Gómez.

Apuntó que las 707 UBCh tendrán el apoyo de los consejos comunales, CLP, movimientos sociales y las fuerzas aliadas del Gran Polo Patriótico.

La idea es cubrir los 11 municipios del estado, llegar a todas las barriadas y urbanizaciones, así como a las comunidades indígenas, rurales y mineras más remotas.

En cada visita, se explicará a la población las consecuencias y peligros que representa para Venezuela y el continente el decreto de Obama, y se invitará a los venezolanos y venezolanas a cerrar filas en defensa de la

patria.

Rangel Gómez refirió que en Bolívar existe un gran clima de unidad popular en defensa de la soberanía nacional y en respaldo al presidente Maduro, quien ha respondido en el plano nacional e internacional a la orden ejecutiva de Obama.

«Esta semana trabajaremos unidos y estaremos en cada calle, en cada rincón de las Bases de Misiones, barrios y urbanizaciones, empresas y fábricas, campos y comunidades indígenas, demostrando el poderío revolucionario del estado Bolívar», aseveró.

AVN

 

Comentarios

2.Abr.2015 08:20 pm
Pedro Acosta (Bolivar) dijo:

Es un deber patriótico, firmar el libro donde las UBCH, están recogiendo las firmas, para que los Yankee, deroguen el decreto de Obama contra Venezuela, es un deber de todos los venezolanos dar todo el apoyo al camarada presidente obrero Nicolás Maduro, en defensa de nuestros Militares y funcionarios Público, Venezuela no es una amenaza es una esperanza para los pueblos de los cinco (5) continentes, por una patria auto determinada democrática, participativa y protagonista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve