Noticias

19.Mar.2019 / 11:21 am / Haga un comentario

7desechables-01-1970x1108

Para la oposición venezolana, cuyos intentos por derrocar al Gobierno nacional, por la vía electoral, le ha resultado imposible, han tenido que recurrir a otras estrategias oscuras en la que se utilizan a personas para tratar de alcanzar sus objetivos impresentables. Una vez que el movimiento o personas, son utilizados posteriormente son desechadas por la oposición.

En este sentido, VTactual te muestra los 7 desechables de la política en Venezuela.

7. Manos blancas (2007)

Las Manos Blancas, fue un movimiento juvenil utilizado por el opositor Freddy Guevara para darse a conocer en el 2007. El grupo conformado por jóvenes estudiantes de clase media – alta, salieron a las calles, en ese entonces, para protestar contra el cese de la concesión de RCTV, sin embargo, no fue si no hasta 10 años después que este movimiento se sirvió como símbolo para cometer actos violentos durante las guarimbas del 2017, que dejó como resultado más de 120 muertos.

6. Franklin Brito: huelguista de hambre fallecido y usado por medios (2010)

La muerte en el 2010 de Franklin Brito, un hombre de 49 años, quien se mantuvo en huelga de hambre por 4 meses, fue el hecho que utilizaron los medios nacionales e  internacionales, para arremeter duramente contra el entonces presidente Hugo Chávez. Y es que el irrespeto por el duelo familiar y la muerte de una persona, son principios que no conoce la derecha venezolana cuando sus ansias de poder invaden su ser. Hoy su memoria ha sido olvidada por quienes lo usaron como arma política.

5. Juan Carlos Caldera, el diputado sobornado y olvidado (2012)

Otro de los personajes que pasó a la historia para la oposición venezolana, es el exdiputado de Primero justicia Juan Carlos Caldera, quien en el 2012, apareció en un video donde se muestra recibiendo sobornos por parte de un empresario extranjero para financiar la campaña del entonces candidato, Henrique Capriles Radonski, un episodio que marcó la forma de hacer política de la derecha venezolana.

4. Los escuderos de Óscar Pérez (2017)

Luego de que el terrorista Óscar Pérez,  robó un helicóptero del (Cicpc, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), para posteriormente lanzar granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, un grupo autodenominado “la resistencia” o “los escuderos”, haciendo uso de unas armas artesanales, salieron a las calles de Caracas, durante las guarimbas del 2017, a cometer delitos, sembrando caos en las principales avenidas de la ciudad capital.

Aunque era evidente la utilización de estos jóvenes por parte de la burguesía venezolana, quienes se encargaban de proporcionarlesus costosas máscaras antigás y las armas de guerra que éstos utilizaban, hoy en día la oposición le ha dado la espalda, como a todos sus seguidores.

3. Los militares desertores (2019)

El pasado 23 de febrero,  un grupo de militares venezolanos tomaron la decisión de desertar y pasar la frontera colombo-venezolana, cediendo a la seducción de sectores de la oposición, quienes le ofrecieron hospedaje, dinero y resguardo por parte de las autoridades colombianas. Sin embargo, estas promesas  se desvanecieron en el tiempo.

En este sentido, recientemente los desertores denunciaron el abandono por parte de las autoridades colombianas y de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados  Acnur, que les exigen desalojar el refugio que habitan en la zona de frontera.

2.  Los guarimberos que llevaron a Colombia (2019)

El desespero de la oposición por hacerse del podern, los ha llevado a trasladar a guarimberos a la frontera colombo-venezolana. Con la excusa de querer ingresar, forzosamente una ayuda humanitaria a Venezuela, sectores de la derecha utilizaron un escudo humano conocido como “guarimberos”, estas personas se encargan de generar el caos, para hacer creer en el extranjero que en la nación suramericana era escenario de episodios violentos que violan los derechos humanos.

Tras semanas del evento y la consecuente a e relaciones con Colombia, los violentos fueron abandonados a su suerte en el país neogranadino, sin paga por sus servicios ni reconocimiento algunos de su dirigencia.

1. La “inversión a futuro” de Guaidó: los muertos (2019)

La historia ha demostrado la inhumanidad de alberga en la derecha nacional e internacional, una muestra de ello han sido los cientos de muertes que han dejado miembros de la oposición venezolana, quienes con la excusa de manifestaciones pacíficas, intentan generar más muertes en el país. En este sentido, el autoproclamado ha corroborado sus intenciones en medio de declaraciones a la prensa, donde afirma que las muertes en Venezuela, no son un costo, sino una inversión.

VTactual

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve