Noticias / Regiones

25.Sep.2013 / 03:49 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Un total de 7.475 nuevos militantes se incorporaron al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mérida, al tiempo que 18.489 personas actualizaron sus datos en el proceso de registro y actualización adelantado por la tolda socialista en todo el estado andino.

Jesús Espinoza, miembro del equipo estadal de la JPSUV, ofreció este miércoles detalles del más reciente reporte generado por la Comisión Estadal de Políticas Electorales del PSUV, en relación a los nuevos militantes inscritos en el partido.

Resaltó que a la presente fecha se tiene registro de 7.475 nuevos inscritos, de los cuales un 90% corresponde a personas en edades comprendidas entre los 15 y 35 años de edad.

Informó que un total de 18.489 personas realizaron actualización de datos como militantes del PSUV en el proceso de actualización y registro en esta organización, realizado desde julio en la entidad andina.

Describió como un logro importante del PSUV el registro de casi 7.500 nuevos militantes en sólo dos meses, hecho del que se deduce además, que este considerable número de personas visualizan la tolda política socialista como la mejor opción para iniciar la militancia partidista.

Resaltó que la JPSUV tiene como propósito en el corto plazo organizar y dar dirección política al contingente de nuevos militantes a través de la formación ideológica, política y cultural.

Espinoza habló del amplio despliegue que mantiene la JPSUV en los recorridos casa por casa y la conformación de los hogares de la patria, que se adelantan en toda la entidad, como fase organizativa previa a la campaña electoral para los comicios municipales de diciembre.

«Estamos perfeccionando las alianzas hechas con las organizaciones hermanas conformadas en el Gran Polo Patriotico (GPP). Se trata de agrupar todos los factores de izquierda para apoyar la construcción del socialismo, Es un proceso paulatino, ya conformamos las alianzas, ahora nos corresponde poner a punto toda la maquinaria», expresó.

Aseguró en referencia a casos aislados de alianzas que no se han concretado, que es normal en la dinámica política la divergencia de opiniones, dada la libertad y pluralismo democrático, «Nosotros respetamos la autonomía de cada movimiento y nos corresponde seguir trabajando. Es nuestro deber político frente a la realidad electoral», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve