Noticias

22.Oct.2015 / 06:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ernesto Villegas, candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar  por el Distrito Capital a la Asamblea Nacional (AN), indicó que el pueblo venezolano debe salir a votar masivamente el 6 de diciembre, cuando se efectúen los comicios parlamentarios, para impedir que se impongan en el país —como en la década de 1990— políticas neoliberales promovidas por sectores que responden a los mecanismos de control de la hegemonía global.

“Hay que ir a votar el 6 de diciembre, que no se quede nadie en su casa, porque entre otras cosas, sería dejarle abierta la puerta a que vinieran a gobernar los factores del capitalismo financiero transnacional”, indicó el candidato durante una actividad efectuada este jueves en Catia, Caracas.

En su intervención, recordó que en países europeos en los que aún se mantienen gobiernos regidos bajo el dogma capitalista, o que se encuentran sujetos al mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI), se está atentando contra la dignidad de sus ciudadanos, desahuciando a las familias y sacándolas de sus casas para convertir sus bienes en mercancía.

“Es a eso justamente lo que se opuso (Hugo) Chávez y a lo que nosotros estamos obligados a oponernos”, instó Villegas, que advirtió que aquellos sectores que apuestan al modelo capitalista pueden “dedicarse a sus empresas, a su crecimiento productivo, pero que no se les ocurra asumir el poder político porque ahí sale perjudicado el más pobre”.

Por ello, ratificó la importancia de mantener la mayoría revolucionaria en la AN, para garantizar que los ingresos de la banca pública sean utilizados para atender las necesidades del pueblo. “Qué no haya consejo comunal ni comuna, ni emprendimiento nacional que no reciba el apoyo de la banca pública”, indicó Villegas.

Las pretensiones neoliberales de sectores de la derecha venezolana quedaron evidencias en un audio en el que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y el economista Ricardo Haussman planificaban atentar contra la democracia del pueblo venezolano con la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve