Noticias

11.Sep.2016 / 05:08 pm / Haga un comentario

Hallacas

Foto: Referencial

Unos 689 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del país se han sumado al plan 21 Semanas y Media por las Hallacas Agrourbanas, dirigido a la producción y distribución de alimentos de calidad y a precios justos para realizar las tradicionales hallacas en la época navideña, informó este domingo la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Cebollín, cebolla y pimentón son algunos de los productos priorizados por este programa, lanzado hace aproximadamente un mes con la meta de producir estos ingredientes para unas 400 mil familias, equivalentes a dos millones de personas.

Desde la comunidad El Naranjal, entre la carretera Mamera-El Junquito, en Caracas, y donde se encuentra una de las 689 unidades productivas de los Clap, la ministra destacó la voluntad del pueblo organizado por sumar esfuerzos para desarrollar la producción local.

Durante el lanzamiento del plan se planteó la incorporación a largo plazo de 1.000 Clap, sin embargo, se ha logrado integrar a más de la mitad en tanto solo un mes de operación.

Señaló que esos 689 Clap incorporados están activos en 180 parroquias del país, y constituyen el aporte de 267 familias en total, que han participado en los distintos talleres formativos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve