Noticias / Regiones

17.Abr.2015 / 03:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las 635 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Trujillo realizarán asambleas este domingo 19 de abril para elegir a los candidatos para los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previo a las elecciones legislativas.

Durante una rueda de prensa celebrada este viernes en el salón de reuniones del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, el vicepresidente del Psuv para la región andina, Darío Vivas, informó que «es el día de las postulaciones de los candidatos y las estamos haciendo en un esfuerzo organizativo que facilita la incorporación de candidatos de los distintos sectores que forman parte de nuestra organización partidista».

Vivas destacó la participación que tendrán en este proceso interno las mujeres, en concordancia al sentido feminista de la Revolución Bolivariana impulsado por el comandante Hugo Chávez, así mismo de los jóvenes en pro de la formación y fortalecimiento de quienes deberán garantizar la continuidad del proceso en los próximos años.

Refirió que de acuerdo al método a utilizar para estas asambleas, todas las UBCh se reunirán a las 9:00 de la mañana en sus sitios naturales, que son los centros de votación donde normalmente el pueblo ejerce su voto en procesos electorales nacionales.

Apuntó que, de acuerdo al reglamento, la conducción de la asamblea debe estar conformada por parte del coordinador de la UBCh, quien tiene como equipo de poyo a los 10 jefes de patrulla.

Una vez instalada la asamblea, los asistentes deben llenar sus datos (teléfono, huella y firma) en el cuaderno de votación para verificar que esa persona pertenece a esa UBCh.

Será realizada un acta que deberá ser consignada ante la Vicepresidencia del Psuv para legitimar la asamblea, que una vez constituida se procederán a las postulaciones libres y abiertas.

«Esto estará supervisado por la dirección regional y la Vicepresidencia del partido, de manera de garantizar transparencia y cumplimiento estricto de lo establecido en el reglamento preparado por el partido para este proceso», expresó Vivas.

Resaltó que todos los inscritos en el Psuv pueden ser postulados como candidatos para participar en las elecciones primarias previstas para junio próximo.

Una vez postulados, se procede a la votación en la que cada UBCh elige cuatro candidatos o candidatas, que según el instructivo corresponde escoger dos adultos (hombre y mujer), mayores de 30 años y dos jóvenes entre 21 y 30, (mujer y hombre).

Explicó que en el tarjetón de las elecciones primarias a realizarse de junio y que tendrán el apoyo del Consejo Nacional Electoral, irán 12 candidatos por cada una de las tres circunscripciones que conforman, en este caso, al estado Trujillo.

Los 12 candidatos serán seis adultos mayores de 30 años (tres hombres y tres mujeres) y seis jóvenes entre 21 y 30 años (tres hombres y tres mujeres).

«Los compatriotas de los Círculos de Lucha Popular (CLP) que en Trujillo son 185, estarán pendientes de la realización y cumplimiento del instructivo», comentó.

Vivas llamó a la unidad pues se trata de una selección entre revolucionarios, la cual debe ser un encuentro normal y natural por parte de la militancia del Psuv

«No hay proyectos particulares que intenten conspirar contra el proyecto nacional, revolucionario socialista que nos dejó el comandante supremo Hugo Chávez», precisó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve