Noticias

16.Ago.2016 / 01:29 pm / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: @VPEconomiaVzla

A través de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, el Gobierno nacional ha inspeccionado más 609 empresas no petroleras de las las 653 programadas, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Durante la reunión número 28 del Consejo Nacional de Economía, celebrada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, precisó que del total de esas industrias visitadas 109 son públicas y 500 son privadas.

Señaló que hasta la fecha se ha cumplido en un 93,3 % la meta trazada con la ejecución de esta política de protección socioeconómica del pueblo venezolano, que se creó para resolver la escalada de precios; acabar con el acaparamiento; la especulación; el contrabando; el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema distributivo eficiente de los alimentos.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro cuenta con una capacidad instalada y operativa de 69% en las empresas visitadas y revisadas.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó a los empresarios presentes en la referida reunión, el alcance del reciente incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Ratificó que la decisión del Primer Mandatario Nacional de aumentar la base de cálculo de los tickets alimentación de 3.5 a 8 unidades tributarias (18.585 a 42.480 bolívares mensuales) incrementó la base media general de ingreso en un 77%, lo que también incluye a los trabajadores que no ganan sueldo mínimo.

Recordó que la Revolución Bolivariana ha protegido el salario de los trabajadores venezolanos, aún en coyunturas económicas como la que se experimenta en la actualidad, debido a la baja de más 70% de los precios del crudo, principal ingreso de la nación.

Al respecto, reiteró que la gestión del Gobierno Nacional, está centrada en asegurar el vivir bien del pueblo venezolano.

“Si nosotros no tuviésemos la Agenda Económica Bolivariana  como una visión de desarrollo, tendríamos en este momento un nivel pobreza proyectada en  88%,  muy distinta al nivel que tenemos en la actualidad, pues la pobreza extrema cerró el año pasado en 9,3%, es decir que no tuvo la conducta de la época de gobiernos neoliberales”.

Destacó también que con la creación de este programa económico— cuyo objetivo es recuperar y reimpulsar la economía nacional, mediante la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que logre superar el rentismo petrolero— se protegió el empleo de los venezolanos.

“Unas 490 mil personas estarían fuera de la actividad laboral, sino se hubiese implementado la Agenda Económica Bolivariana. Muchas personas no salieron de sus empleos, al contrario hubo capacidad de absorción”, enfatizó.

En la reunión número 28 del Consejo Nacional de Economía Productiva, se evaluaron los avances de los motores Economía Comunal, Turismo y Agrícola, de la Agenda Económica Bolivariana

Asimismo, se realizó un balance del plan de siembra comunal y de los recursos asignados para la ejecución de esta política económica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve