Noticias

22.Ago.2016 / 02:30 pm / Haga un comentario

Plan de Siembra

Foto: AVN

Productores del municipio Unión del estado Falcón entregaron la primera cosecha de 600 kilos de caraota a la gobernación de la entidad, para iniciar la distribución de este rubro a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La entrega se llevó a cabo este fin de semana como parte de los resultados del Plan de Siembra de Leguminosas y Cereales, que se activó en la región y que comprendió la siembra de más de 1.500 hectáreas de terreno.

La gobernadora de la región, Stella Lugo, recibió la producción y explicó que este arrime corresponde al 30% de la producción comprometida por los productores, para garantizar el abastecimiento y evitar la reventa y especulación con este rubro.

“Este es un trabajo amoroso de nuestros hombres y mujeres que han puesto sus manos a la siembra, porque estamos empeñados en lograr nuestra soberanía alimentaria”, apuntó Lugo, quien también instó a los productores a hacer un banco de semillas para dejar de depender de la importación de semillas y garantizar la resiembra.

En esta zona, del eje de la sierra falconiana, unos 174 kilos de semilla fueron distribuidos para iniciar la siembra.

En esta primera oleada de arrime participaron seis productores y está previsto que en las próximas semanas se sumen el resto de los productores que empiezan a cosechar.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve