Noticias

20.Jun.2016 / 03:35 pm / Haga un comentario

Bachaqueros

Foto: Referencial

Las autoridades policiales registran 60 personas detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público con la aplicación del decreto 3.568 de la Gobernación de Yaracuy, que establece medidas y acciones orientadas a enfrentar el bachaqueo y la especulación, informó este lunes el gobernador de la entidad, Julio León.

El mandatario estadal refirió, en conferencia de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, que a dos meses de implementación de la resolución ejecutiva se han incautado 10 toneladas de alimentos prioritarios y productos de higiene personal, que se han distribuido a las comunidades, a través de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Destacó que las inspecciones se hacen con apoyo de dichas organizaciones, consejos comunales y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), que denuncian a los establecimientos que incurren en delitos económicos como especulación y acaparamiento.

Los operativos se realizarán en bodegas ilegales, abastos y demás comercios en los que se incurra en la venta especulativa de rubros prioritarios. También se revisan las redes sociales y demás medios electrónicos en los que se oferten productos de la cesta básica con sobreprecio.

Asimismo, apuntó que el Gobierno revolucionario activó una brigada antiespeculación y antibachaqueo, integrada por ocho abogados y ocho efectivos policiales, que actuará amparado por el decreto estadal y se encargará de prestar apoyo a los funcionarios que ejecutan los planes de inspección y supervisión a los locales comerciales.

“El objeto del decreto y del plan es resguardar a nuestra población y combatir la guerra económica y el flagelo del bachaqueo, por ello estamos uniendo esfuerzos, pueblo y gobierno, para seguir avanzando y garantizar el abastecimiento de los productos prioritarios para el pueblo”, afirmó León.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve