Noticias

14.Abr.2019 / 02:04 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El pueblo venezolano escuchó detenidamente el mensaje que el Comandante Hugo Chávez emitía en esa noche a través de una transmisión conjunta en radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, un 8 de diciembre de 2012.

En ese anuncio tan sentido para los hombres y mujeres leales a la Patria, asumieron el compromiso encargado por el Líder de la Revolución Bolivariana, cuando llamó a votar por Nicolás Maduro, hombre humilde, defensor de la clase obrera, y amante de las causas justas.

Imagen de previsualización de YouTube

El 5 de marzo de 2013, los venezolanos y venezolanas conocieron de la triste noticia que el Comandante Hugo Chávez partió a la eternidad, desde esa amarga tarde, el vicepresidente Ejecutivo para la fecha, Nicolás Maduro asumía la conducción del país.

Inmediatamente cumpliendo con la constitución y las leyes en medio del dolor profundo del pueblo, llamó a elecciones; Venezuela por primera vez en la historia tuvo un  candidato chavista que luego por mandato del soberano se convertía en Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Los resultados de la contienda electoral fueron conocidos y la victoria patriota daba como ganador al Presidente Maduro, con un total de 7.505.338 votos, equivalente al 50.66 por ciento del padrón electoral, mientras que el representante de la oposición Henrique Capriles, perteneciente a la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo 7.270.403 votos, que equivale al 49.07 por ciento.

Para conocer la alta participación del pueblo a pesar del luto nacional, se consultó al hombre y mujer leal a Chávez el ¿Por qué votó el 14 de abril por Nicolás Maduro? Fecha que Venezuela inició un nuevo camino con el Primer Presidente Chavista, que ha cuidado el legado del Comandante Eterno.

Manuel Azzato, trabajador de la clase obrera, manifestó “nosotros  como venezolanos tenemos la posibilidad de mantener la libertad de nuestro país gracias al Comandante Chávez. Una vez que Chávez trasciende, que se nos va, tuvimos que salir con todo el dolor (…) solo treinta días nos dieron, y fuimos a votar por el Presidente Maduro.

Por su parte Lilibeth Gómez, líder juvenil, mujer venezolana añadió que el legado que dejó el Comandante de resistencia contra el injerencismo estadounidense, sigue vigente en Venezuela y resaltó que votó por Nicolás Maduro, porque era un candidato que no defendía una burguesía imperial y actualmente el Jefe de Estado de Venezuela es quien sigue los pasos del Comandante Chávez.

Una vez más el toque de la “Diana Carabobo” se escuchó en todos los rincones del país y  desde las 5:00 de la mañana, una gran masa de la población salió a votar por el candidato de su preferencia, en unas elecciones libres, transparentes y confiables garantizadas por el Consejo Nacional Electoral; la mayoría de las personas salieron a los centros de votación a ejercer su ejercicio al sufragio y elegir al presidente de Venezuela.

Como el señor Azzato y Lilibeth, Franklin Castillo, líder popular, asumió su responsabilidad con la Revolución y el país, salió a ejercer su derecho al voto, con plena convicción del “compromiso y lealtad a Chávez, por principio y ética Revolucionaria, en asumir que Nicolás Maduro, compañero de lucha, un hermano de calle, ese obrero y trabajador  asumiría las riendas de nuestro país”,

Venezuela actualmente es víctima, del asedio, el bloqueo y la persecución del imperialismo norteamericano, está en marcha el golpe de Estado continuado del año 2002, a pesar de ello el pueblo venezolano ha demostrado con gallardía el apoyo incondicional al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiterando que es el único Jefe de Estado reconocido por la nación venezolana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve