Noticias

29.Jul.2017 / 05:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Un total de 579 mil jóvenes se han registrado en el Plan Chamba Juvenil, programa social que busca incorporar a la juventud venezolana en el campo laboral en áreas fundamentales como la salud, educación, cultura, recreación y seguridad ciudadana, así lo indicó el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

Resaltó que el Plan Chamba se convierte en la política estructural del Gobierno Bolivariano para que todos los jóvenes luego de graduarse tengan acceso a un primer empleo digno. Adelantó que además se emprenderá un proyecto conjuntamente con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para que el 40 % de las viviendas que faltan por construir sean destinadas a las familias jóvenes que están empezando su proyecto de vida.

“Es el estudio gratuito de calidad, es el deporte, la cultura, la vivienda y el empleo, las principales bondades que el Estado venezolano está dispuesto a garantizarle a la juventud venezolana; por eso decimos que es en la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente donde la juventud tiene sembrada las esperanzas para la construcción de la Venezuela potencia”, expresó Infante en transmisión de Venezolana de Televisión.

Apuntó que al día de hoy ya se han incorporado 300 mil jóvenes al campo laboral a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, empresas públicas y privadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve