Noticias

2.Nov.2015 / 11:06 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilita desde este lunes 52 puntos de divulgación en el estado Miranda, región central del país, para desarrollar las ferias electorales, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Estos puntos informativos, que funcionarán desde este 02 de noviembre hasta el martes 01 de diciembre en todo el territorio nacional, brindan información sobre cómo votar en las próximas elecciones, convocadas para escoger a los diputados que integrarán la Asamblea Nacional (AN) en el periodo 2016-2021.

La jefa de la Oficina Regional Electoral, Jasmín Jaimes, explicó que en las subregiones de Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Zona Metropolitana, Barlovento y Guarenas-Guatire, estarán distribuidas 105 máquinas de votación con igual número de operadores y divulgadores para explicarle a la ciudadanía los detalles del proceso y la herradura de votación (cada paso del proceso en la mesa electoral).

Adicional a los operadores y divulgadores estarán 105 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para el resguardo de máquinas.

En ese sentido, explicó que en las siete circunscripciones de la entidad, la gente podrá visualizar la boleta de su zona, de modo que familiarizarse con el tarjetón que será utilizado para las parlamentarias.

«Están distribuidos 105 operadores de máquinas, 105 divulgadores que se encargan del adiestramiento del elector, así como 105 funcionarios militares, quienes resguardarán el proceso», precisó Jaimes.

Invitó a la población a acudir a su punto más cercano para conocer las boletas electorales y el procedimiento para sufragar. «Cada circuito tiene una boleta distinta con candidatos diferentes. Esta boleta (que mostrarán las ferias) es idéntica a la que se usará el día de las elecciones», puntualizó.

Puntos activos

Las boletas no válidas impresas de cada circunscripción comenzarán a distribuirse a partir de este martes 03 de noviembre.

En la subregión de Altos Mirandinos estarán activos los puntos en las plazas Bolívar de Guaicaipuro y Los Salias, así como en las estaciones Alí Primera e Independencia del Metro Los Teques y zonas confluidas, como los centros comerciales La Hoyada, Los Nuevos Teques, La Cascada y La Casona.

Las ferias estarán activas todos los días, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que los sábados y domingos funcionarán de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la Zona Metropolitana, los puntos estarán dispuestos en todas las estaciones del Metro de Caracas en la jurisdicción mirandina (Chacao, Chacaíto, Altamira, Los Dos Caminos, Miranda, Palo Verde, Petare y La California).

En Valles del Tuy, en las estaciones del ferrocarril, terminal de pasajero de Charallave y plazas Bolívar de Ocumare del Tuy, Santa Teresa, San Francisco de Yare y Santa Lucía, además del terminal La Laguna.

La estación del MetroCable Mariche, el Centro Comercial Buenaventura en Guatire, así como las plazas Bolívar de Río Chico y San José son otros de los puntos activos en los ejes de Barlovento y Guarenas-Guatire.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve