Noticias

2.Ago.2016 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

A través de la Gran Misión Abastecimiento Seguro, el Gobierno nacional ha inspeccionado más 502  empresas no petroleras de las las 665 programadas, informó este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz.

Durante la reunión número 26 del Consejo Nacional de Economía, indicó que del total de esas industrias visitadas 100 son públicas y 402 son privadas.

«Se ha cumplido en un 77% la meta trazada», enfatizó al recordar que esta política de protección socioeconómica del pueblo venezolano se creó para resolver la escalada de precios; acabar con el acaparamiento; la especulación; el contrabando; el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema distributivo eficiente de los alimentos.

«Todos las empresas que están vinculadas al sector de materia prima han sido alertadas (…) Se sigue apostando a la industria nacional para la sustitución de importaciones y para ello se hicieron evaluaciones y todo ha sido positivo», expresó en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión.

En este sentido, destacó que este fin de semana se obtuvo un récord en la distribución de alimentos y anunció que durante esta semana la Misión Abastecimiento Soberano, supervisará la producción de la planta Colgate, en el estado Carabobo, y de la industria de pañales Guayuco, en Zulia.

«En los próximos días se van a visitar unas plantas, tenemos plantas alimenticias que debemos inspeccionar, y algunas donde se ha venido haciendo un esfuerzo por mejorar la producción»,  afirmó Istúriz.

Durante su alocución  se refirió al fortalecimiento del Motor Agroalimentario a través del impulso del Plan de Siembra, y señaló  fue evaluada la cantidad de semillas y productos agroquímicos entregados a los sectores y la cantidad que se ha sembrado para conocer el porcentaje de semillas invertidas en siembra.

«El abastecimiento depende de dos cosas, de las importaciones y de la siembra y si nosotros nos vamos solo por la siembra no podemos dar respuesta a la demanda. Tenemos que importar y sembrar, si siempre importamos estaremos condenados a las divisas, no podemos dejar de sembrar, tenemos que ser eficientes», enfatizó.

El vicepresidente Informó que este viernes se realizará el lanzamiento oficial del Motor Minero, con el firme propósito de impulsar el desarrollo armónico del arco minero del Orinoco.

En el encuentro de este martes participaron además el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; y el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quienes evalúan con representantes de empresas del sector privado la implementación de acciones conjuntas para impulsar el  crecimiento diversificado de la economía nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve