Noticias

8.Dic.2017 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Un total de 50 personas, entre académicos, comunicadores, alcaldes de otras naciones y personas vinculadas con el tema electoral, integran la misión de acompañamiento internacional para los comicios municipales, informó Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En entrevista concedida a VTV, informó que los acompañantes pueden presenciar los procesos de auditoría, visitar los centros de votación, ver el desarrollo del proceso hasta el último momento cuando se arrojan los resultados. Finalmente, presentarán un informe de lo que fue su seguimiento.

Informó que el cronograma electoral se cumple como estaba previsto. Este jueves, por ejemplo, culmina la campaña y las ferias electorales, mientras se mantiene el proceso de capacitación de miembros de mesa.

Para este viernes, se procederá a hacer la instalación de las mesas de votación, momento en el que se verifica que todo el material y elementos “están disponibles, en perfecta condición para que el domingo, cuando lleguemos a hacer la constitución de las mesas, podamos tener un proceso sin ningún inconveniente”, añadió Hernández.

Previamente, se hizo el despliegue de equipos y materiales a lo interno de cada entidad federal. “En este momento el avance de la distribución a los centros de votación va como por el 86% , aún queda el resto del día para que este viernes, cuando se vaya a hacer la instalación, todo esté entregado”, añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve