Noticias / Regiones

1.Dic.2014 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: PSUV-Monagas

Prensa / PSUV-Monagas. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de la brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) “Doña Felicia Rondón de Cabello” y el Consejo Estadal de la Comunicación Popular, iniciarán un proceso de formación para los 5 mil 159 patrulleros de las 469 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Monagas.

“La brigada de APC ‘Doña Felicia Rondón de Cabello’, servirá como plataforma para la formación colectiva, integral, continua y permanente de las y los militantes que están conformados en UBCh (10 por cada una), más un jefe o jefa de patrulla”, explicó Alcides Martínez, coordinador de comunicación del PSUV en Monagas.

Esta capacitación permitirá cumplir con la tercera línea estratégica de Libro Rojo que busca convertir la tolda política en un poderoso instrumento de Agitación, Propaganda y Comunicación de la Revolución.

Este proceso de formación contempla cuatro aéreas fundamentales: Periodismo Comunitario, Fotografía, Producción y Operaciones Radiofónicas, así como la comunicación popular en sus distintas áreas, las cuales darán inicio después del 7 de diciembre cuando estén conformadas las nuevas estructuras de las UBCh.

Martínez precisó que el proceso de formación será organizado de acuerdo al área geográfica en la que se encuentran conformadas las UBCh, atendiendo así a los 13 municipios del estado vinculados a las 40 brigadas APC-PSUV que se instalaron en los dos últimos meses en la región, contando con los medios comunitarios, los cuales servirán de aldeas para la formación.

La propuesta será elevada este lunes al vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación, Ernesto Villegas, para que este planteamiento se ponga en práctica a nivel nacional.

Estructura de la patrulla

Las patrullas sectoriales de la UBCh están conformadas por un Jefe de Círculo de Lucha, un patrullero de Formación Ideológica; un patrullero de movilización; una patrulla de Agitación, Propaganda y Comunicación; un patrullero de Articulación con los Movimientos Sociales; una patrullera de Articulación con los Movimientos de Mujeres; un Patrullero de Articulación con la Juventud; un patrullero de Apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle; uno de Defensa Integral; otro de Técnica Electoral y un patrullero de Logística.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve