Noticias

19.Sep.2016 / 04:06 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Escolares de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani de Mérida, en la región andina venezolana, recibieron este fin de semana 480 conjuntos de uniformes, confeccionados por productores asociados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Luz Rivera, directora estadal del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, informó que las familias adquirieron la indumentaria escolar, al costo de Bs 2.500 por cada conjunto de uniformes de 4 y 5 piezas.

«Los CLAP ofrecemos los uniformes en Bs 2.500. En el mercado convencional, sólo la camisa llega a Bs 12.000, sólo el pantalón sale en Bs 9.000», explicó Rivera este lunes, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Adelantó que esta semana en los municipios Miranda, el día 22, en Libertador el 23 y en Campo Elías el 24, continuará la distribución de otros 1.700 conjuntos escolares.

La meta estadal es atender a 17.500 escolares y liceístas de sectores priorizados, en 90 planteles educativos de la entidad.

Representantes del Ministerio para las Comunas, activistas de los CLAP, voceros del Ministerio para Educación y de la Gobernación, acompañaron la distribución realizada en el área territorial de la Comuna Manuela Sáenz, en la unidad educativa homónima.

Más de 1.000 máquinas y más de 600 pequeños y medianos productores textiles de Mérida, participan en la confección de uniformes, plan textil que produce hasta 17.000 piezas diarias.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve