Noticias

Foto: Cotesía de @PresidencialVen

Foto: Cotesía de @PresidencialVen

“El 4 de Febrero es más futuro que pasado. El 4F debe ser todos los días, de rebeldía contra la guerra económica, contra el imperialismo, contra la corrupción y los traidores. Rebelión permanente del pueblo bolivariano. Esa es nuestra razón de ser, esa es nuestra verdad profunda: somos un pueblo en rebelión permanente”.

Así se manifestó el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro Moros, al felicitar el coraje del pueblo bravío que este domingo 4 de febrero, al cumplirse los 26 años de la rebelión militar que comandó Hugo Chávez Frías en 1992, salió a las calles a conmemorar el despertar de un nuevo tiempo más humano y solidario.

Maravillosa demostración de Poder Popular en las calles. Hoy es la demostración de amor a la Patria y a 26 años de la rebelión popular y militar bolivariana podemos decir que el 4 de Febrero está más vivo que nunca, Chávez está más vivo que nunca en su pueblo hecho poder, desplegado en las calles, las plazas, las avenidas”, reconoció desde Miraflores, punto final de las movilizaciones populares multitudinarias que convergieron en el Palacio Presidencial tras recorrer la ciudad de Caracas este domingo.

Maduro destacó la inmensa fuerza del pueblo venezolano para conmemorar aquella rebelión militar bolivariana que se recuerda como Día de la Dignidad Nacional, según decreto presidencial del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Aquella rebelión militar necesaria, que llevaba el alma del pueblo que decía ‘ya basta de dominio burgués imperialista”, expresó, y acotó que el alzamiento de la juventud militar despertó la energía y la fuerza revolucionaria para el resto del tiempo, al romper la historia en dos: antes y después del 4F.

Venezuela estaba postrada por más de dos siglos y entregada a los poderosos debido a una oligarquía corrupta y entreguista que fue mutando de siglo en siglo, explicó.

Advirtió que de esa oligarquía corrupta del siglo XIX, representada en los partidos Liberal y Conservador, degeneró en la oligarquía corrupta y entreguista de la llamada “Guanábana” de los partidos de la derecha Acción Democrática (AD) y Copei, que se alternaban en el poder de forma concertada.

“Nosotros somos hijos de esos hechos históricos, de un tiempo sin esperanza, somos hijos de un tiempo de incertidumbre y de dominación imperialista sobre Venezuela”, sentenció sobre esa historia política.

Comparó el legado de la oligarquía entreguista del siglo XIX, que le quitó las tierras a los campesinos y campesinas y los expulsó de los campos, con la oligarquía corrupta del siglo XX, que entregó el petróleo y las riquezas nacionales y postró a las grandes mayorías del pueblo venezolano a la miseria, a la falta de educación y salud, a la falta de políticas de viviendas, al desempleo abierto, a la explotación, a la miseria.

Lamentó que en esos dos siglos Venezuela fuera un pueblo huérfano. “Nosotros los jóvenes de aquel tiempo, con nuestros sueños, estuvimos rumiando una esperanza que no veíamos llegar nunca”, dijo.

“Por eso aquella madrugada y aquel amanecer del 4F 1992, cuando apareció el Comandante Hugo Chávez asumiendo toda la responsabilidad y diciendo el ‘por Ahora’, nosotros dijimos ‘llegó la esperanza, el nuevo tiempo, la historia otra vez con su alegría infinita de Revolución”, recordó.

Maduro agradeció infinitamente a los venezolanos y venezolanas que con su respaldo confirman la independencia y soberanía nacional.

Confirmó que luego de 26 años de aquella gesta militar, las nuevas generaciones deben investigar y conocer a fondo esa energía rebelde que logró un nuevo Estado solidario y humanístico, para luchar por el futuro de igualdad y justicia para todos.

“Porque yo digo: la rebeldía del 4 de Febrero hoy está más vigente que nunca… Y el 4F es más futuro que pasado”, recalcó el Presidente Maduro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve