Noticias

1.Oct.2015 / 02:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

35 centros habilitará el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Lara, en el centro-occidente venezolano, para el simulacro electoral nacional del 18 de octubre del presente año, que se efectuará de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de este 2015.

Así lo anunció el director estadal del CNE, Lohengri Niño, quien indicó que tres de estos centros serán pilotos en la prueba técnica de la plataforma electoral del 18 de octubre.

Señaló que para este simulacro «ya hicimos la prueba de ingeniería y ésta que fue valorada por la Junta Nacional Electoral. Esta prueba de ingeniería nos permite hacer la primera evaluación sobre nuestra capacidad técnica y logística para el simulacro».

Estas declaraciones las emitió Lohengri Niño, en el Taller para Periodistas sobre Cobertura Electoral, que se realizó este jueves en la sede de la Contraloría del estado Lara en Barquisimeto.

En el encuentro participaron cerca de 30 periodistas de diversos medios de comunicación social impresos, audiovisuales y digitales regionales, que cubrirán los comicios parlamentarios, en los que se escogerán a los nuevos diputados y diputadas nacionales.

En el taller tutoreado por especialistas del CNE se trató el tema del cronograma electoral, el simulacro, los ilícitos electorales y el financimiento de la campaña.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve