Noticias

11.May.2016 / 01:55 pm / Haga un comentario

Foto Archivo

Foto Archivo

A través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se han expendido a precios justos 33 mil toneladas de alimentos en el país y se han atendido a 2 millones 642 familias, que agrupan a 6 millones 400 mil venezolanos, informó este miércoles el vicepresidente para el área Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, en rueda de prensa.

Afirmó que los Clap constituyen una respuesta ante la guerra económica, «para lograr saltar al intermediario y especuladores», ya que lo que plantea «es fortalecer las redes de distribución y lograr llevar a las familias venezolanas los productos esenciales de manera directa».

Destacó también la cooperación del poder popular organizado, las instituciones de Estado y las familias venezolanas para contrarrestar la especulación y coadyuvar en fortalecimiento de las redes de distribución.

En abril pasado, el presidente Nicolás Maduro dio inicio a la instalación de los Clap en el país y este martes, durante su programa Contacto con Maduro, detalló que hasta los momentos se han conformado 8.471 comités locales en todo el país, para superar y vencer la guerra económica perpetrada por la derecha, y que se caracteriza por prácticas de acaparamiento y especulación.

El también ministro de Industria y Comercio firmó un acuerdo con representantes de los sectores farmacéutico, alimenticio y de higiene personal, para incrementar la producción y optimizar la distribución de rubros esenciales para la población.

Señaló que con este convenio se ratifica el compromiso del Ejecutivo de garantizar que las empresas tengan todas las condiciones mínimas para producir y aumentar sus capacidades.

«Ustedes van a elevar la producción nacional y nosotros integrados vamos a lograr a través del nuevo sistema de distribución territorial colocar estos productos en los lugares para que nuestro pueblo los tenga con las regulaciones establecidas, dijo Pérez Abad, al tiempo que anunció que cada dos meses se presentarán los resultados y avances en materia de producción y distribución que se han alcanzado con la aplicación del plan.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve