Memorias / Noticias

3.Sep.2015 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 3 de septiembre del año 1814, el Libertador Simón Bolívar junto al General Santiago Mariño, arribaron a Carúpano, en el extremo oriente del país, donde dictó algunas disposiciones y realizó una asamblea en la guarnición.

A su llegada a tierras orientales fueron detenidos por el General José Félix Ribas quien, conjuntamente con el General Manuel Carlos Piar, los responsabilizó por las derrotas sufridas y la inminente pérdida de la República.

La mezcla del orgullo y celos de los líderes orientales, hicieron que existieran divergencias con el Libertador, quienes afirmaban que no iban a permitir que un caraqueño les fuese a dar órdenes, a ellos que eran los Libertadores de Oriente.

Ante esto Bolívar lanzó el Manifiesto de Carúpano el 7 de septiembre de 1814, en donde cargó con la culpa de toda  la desgracia de la revolución y asumió como propios los errores de otros.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve