Noticias / Regiones

20.Abr.2014 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

En Trujillo un total de 3.400 funcionarios se mantienen activados este domingo para resguardar a los temporadistas que comenzaron a retornar a sus hogares tras disfrutar del asueto de la Semana Mayor.

La coordinadora de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y comisionada de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Verónica Peña, señaló que han reforzado las acciones en los puntos de control ubicados en Agua Viva, municipio Miranda, Buena Vista, en Monte Carmelo y Los Cumbitos, en Candelaria, las cuales son las salidas de la entidad andina donde se registra mayor movilización.

Asimismo, en los terminales de Valera y Trujillo, la capital del estado.

Detalló que entre las medidas aplicadas este día se encuentra la aplicación de pruebas toxicológicas, tanto para el descarte de consumo de drogas como de bebidas alcohólicas.

«Estamos aplicando estas pruebas en las salidas del estado y en el terminal de Valera, tanto a conductores de transporte público como particular, quienes se eligen de manera aleatoria», expresó desde el punto de control Agua Viva, donde aplican este tipo de pruebas en una acción conjunta entre la ONA y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

Asimismo, han reforzado los conversatorios para orientar a conductores y pasajeros sobre la importancia de acatar las normas de prevención de accidentes, entre éstas el uso del cinturón de seguridad, no consumir sustancias tóxicas y no hablar por celular mientras se conduce.

Como parte del operativo en Semana Santa, este domingo la ONA mantiene puntos de información en el Monumento a La Paz, en Trujillo y en el parque espiritual José Gregorio Hernández, en Isnotú, municipio Rafael Rangel, donde todavía hay bastante presencia de turista.

Peña resaltó el éxito que ha tenido este dispositivo de seguridad en la entidad, donde desde el pasado sábado 12 de abril fueron activados 120 puntos de control.

«La accidentabilidad vial ha disminuido considerablemente esta temporada en comparación con el año pasado y esto es el resultado de las medidas que se han aplicado para resguardar la integridad de propios y visitantes», refirió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve