Noticias

26.Feb.2015 / 04:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A pocas horas de conmemorar el comienzo del no retorno para un pueblo que decidió ser libre aquel 27 de febrero de 1989 en el llamado Caracazo, el programa radial “Duélale a Quien le Duela”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), entrevistó al miembro del colectivo “El Cayapo”, Ramón Mendoza, quien invitó al pueblo de Venezuela a la concentración que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de febrero.

En un recorrido histórico de lo que representó hace 26 años la burguesía en el país, Mendoza destacó que esta fecha representa una ruptura de tipo cultural que no volverá a ocurrir, ya que el pueblo decidió desprenderse de las cadenas opresoras del capitalismo.

“Ya la historia tomó otro camino y no hay manera de que eso vuelva a ocurrir más nunca, aquí quien está en proceso de extinción es la burguesía porque ellos ya cumplieron su ciclo, por eso nosotros tenemos que empezar a construir la otra cultura”, resaltó.

Destacó que la sociedad empezó a pensar por si misma y que debe construir esa nueva cultura que nos desprenda de la acumulación de capitales y crear una consciencia masiva de “dejar de pensar que estaremos permanentemente en revolución; la revolución es esa inestabilidad que se le crea a la burguesía pero que no puede permanecer, tiene que ser sustituida la cultura burguesa por otra cultura en donde tenemos que pensar masivamente todos”.

El representante del colectivo El Cayapo, invitó a todos los ciudadanos y ciudadanas a unirse a la gran concentración convocada para el próximo sábado 28 en rechazo a la injerencia imperialista y en conmemoración al despertar del pueblo en el 89.

Por otra parte, informó que fue cargado en internet un video titulado “1989: Lumbre de las Mayorías”, e igualmente anunció la producción de un disco de rap y un libro con el mismo nombre, donde se hacen todos estos análisis de manera más detallada sobre lo que significó el Caracazo. Los mismo serán repartidos en un concierto que realizarán próximamente.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve