Noticias

2.Nov.2015 / 03:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Con catorce puntos de información, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este lunes la Feria Electoral en las principales plazas y espacios públicos de las once parroquias del estado Vargas, en el litoral central del país, donde existe sólo una circunscripción electoral.

Cerca de 55.000 boletas no válidas serán distribuidas mediante estos puntos que además contarán con una máquina electoral y material informativo. La intención es que los 274.908 electores de la entidad se familiaricen con el cotillón electoral y la tecnología que estará disponible el próximo 6 de diciembre en los 202 centros de votación que se activarán durante los comicios parlamentarios.

Sobre esta materia, el director de la Oficina Regional del CNE, Néstor Ramírez, ofreció este lunes una rueda de prensa desde el punto ubicado en la plaza Bolívar de Catia La Mar, donde informó que este operativo estará en la calle todos los días hasta el primero de diciembre.

Señaló que otras 41.000 boletas no válidas serán distribuidas entre los partidos políticos participantes en la contienda electoral en la que los varguenses escogerán cuatro cargos a la Asamblea Nacional (AN), dos nominales y dos por lista, a través de tres votos.

6.886 miembros de mesa

A partir de este miércoles, 4 de noviembre, el CNE iniciará el adiestramiento de los 6.886 miembros de mesa que fueron sorteados en marzo. Para ello, contará con 16 centros distribuidos en las 11 parroquias de la entidad. La capacitación se extenderá hasta 72 horas antes del proceso de elección.

Ramírez destacó que el CNE prepara un grupo de fiscales que estarán atentos durante la campaña electoral, desde el 13 de noviembre y hasta 72 horas antes de los comicios del 6 de diciembre.

«Vamos a desplegar un proceso fiscalizador para que se cumpla la normativa, no desde el punto de vista sancionatorio, sino a fin de divulgar las normas sobre las cuales se regirá el jugo político para el 6 de diciembre», aclaró.

El árbitro electoral hará un plan de visitas a instituciones públicas, consejos comunales, comunas y universidades para dar a conocer la base legal de este proceso, que en Vargas activará 569 mesas de votación.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve