Noticias / Memorias

27.Jun.2015 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: @Chavezcandanga

En 1964, el periodista venezolano Guillermo García Ponce, estando privado de libertad en la Cárcel Modelo de Caracas, escribió una carta a sus colegas reunidos en la convención anual de la Asociación Venezolana de Periodistas, en la cual proponía cambiar la fecha en la que se celebraba el Día Nacional del Periodista, que en aquel entonces era el 24 de octubre, por ser ese el día de la fundación de la Gaceta de Caracas.

García Ponce propuso que la celebración de los periodistas fuera el 27 de junio, a propósito de la primera aparición del Correo del Orínoco.

La sugerencia fue aceptada por unanimidad y, desde ese año, los periodistas celebran esa fecha, quedando establecido en la Ley de Colegiación, de 1994, Como Día del Periodista.

En la rectificación realizada por el Tribunal Supremo de Justicia también se contempló este día como el de los comunicadores sociales de Venezuela.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve