Noticias

3.Nov.2017 / 03:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno Bolivariano aprobó más de 250 mil millones de bolívares para la inversión en los sectores educativo, salud e infraestructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la Academia Militar de Medicina, General en Jefe Ezequiel Zamora, localizada en Fuerte Tiuna, Caracas.

El jefe de Estado y de Gobierno explicó que de estos recursos, proveniente del Fondo de Independencia, 41 mil 414 millones de bolívares son para obras de infraestructura de Institutos Educativos de la Academia Militar Bolivariana.

Asimismo se asignaron 143 mil 325 millones de bolívares para 23 obras de infraestructura que incluye reconstrucción y reacondiciamiento de instalaciones militares.

Para el desarrollo de 14 proyectos en el sector salud se aprobaron 70 mil millones de bolívares, continuó diciendo el mandatario nacional, al reiterar que la inauguración de la sede de la Universidad Militar de la Medicina, General en Jefe, Ezequiel Zamora forma parte de un concepto y un camino para desarrollar la capacidad de la FANB  en tiempos de paz y de conflicto.

“La Fuerza Armada debe tener “todo su sistema de salud primaria del máximo nivel de este mundo, y en segundo lugar formar los médicos que necesita la Patria toda. (…) Es un proyecto del primer nivel, hay que construir con los 4 Componentes y la Milicia Un ejército de batas blancas, boina roja y un  corazón palpitando por la Patria”.

 Les expreso a quienes ejercen la medicina y quienes la escojan que la profesión más parecida a la carrera de las armas es la medicina porque lo dan todo por el prójimo y por la Patria.

 El presidente Maduro también recordó que hasta la fecha se han graduado 25 mil Médicos Integrales Comunitarios, se están formando 60 mil, rumbo a la meta establecida en 100 mil.

Mipcci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve