Internacionales / Memorias / Noticias

23.Jul.2015 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Esta organización política de izquierda, de tendencia socialdemocráta, fue fundada por Carlos Fonseca Amador, Silvio Mayorga y Santos López, teniendo como guía e inspiración la figura y acción del líder nicaragüense Augusto César Sandino (del que tomó el nombre).

El FSNL sostuvo una guerra de guerrillas contra la intervención estadounidense en Nicaragua durante los años de 1927-1933 y logró derrocar la dictadura de Anastasio Somoza Debayle y a la dinastía de la familia Somoza, que había gobernado el país durante décadas.

El partido sigue siendo uno de los principales de Nicaragua.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve