Noticias

1.Jun.2020 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Este lunes  1 de junio el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria,  César Trómpiz, informó que actualmente se encuentran trabajando en los temas de desarrollo del Sistema Nacional de Ingreso Universitario a lo largo y ancho del país, destacando que a la fecha se han inscrito más de 223.900 estudiantes, llegando hasta el día hoy 01 de junio, a un total del 63% de la meta destinada para este año.

En un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana, invitó a los jóvenes que están en el último año de educación media de bachillerato, ingresar a la página www.opsu.gob.ve al Sistema Nacional de Ingreso Universitario y se inscriban.

“El sistema es altamente instructivo, cualquier persona que maneje el tema electrónico, va a poder manejar el sistema de manera natural y es bastante amigable”, dijo. Al tiempo, exhortó a los jóvenes que van a ser bachilleres en las próximas semanas, que el requisito indispensable es tener el registro del Sistema Nacional de Ingreso Universitario, para acceder a la educación universitaria, y el que no lo tenga no podrá optar al sistema universitario.

De igual forma, hizo hincapié que el sistema universitario es totalmente gratuito y se puede acceder a la página a través del teléfono móvil.

Reafirmó, que gobernadores, alcaldes, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), la población venezolana de Centros Universitarios y la Organización Nacional Estudiantil, son monitores de este proceso, los cuales han facilitado mecanismos de manera que los estudiantes del último año de cada liceo del país, pueda inscribirse en el Sistema Nacional de Ingresos Universitarios.

Recordó que este proceso será hasta el 07 de julio. “La inclusión universitaria, es clave para el desarrollo nacional y que nuestros jóvenes profesionales sean la punta de lanza en la nueva construcción de una nueva economía”, indicó.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve