Opinión / Noticias

16.Abr.2024 / 10:21 am / Haga un comentario

Por: Geovanni Peña

Sería atrevido decirlo, pero quizá una de las misiones más hermosas fue la creación de Barrio Adentro hace 21 años. El milagro de Chávez. Es llegar a tender la mano al hermano justo en el momento más apremiante. Es la acción de Chávez humanista en las profundidades del pueblo que estaba carente de asistencia en salud. Orgulloso de ser el único país de toda Suramérica con un fortísimo primer y segundo nivel de atención, con políticas de prevención y promoción, con atención oportuna, integral, gratuita y con accesibilidad para todas y todos. Rompiendo brechas, creando nuevos paradigmas de justicia social.

En Barrio Adentro somos un ejército de más de cuarenta mil venezolanos que trabajan en esta noble misión. Son Miles de millones de consultas, incluyendo niños y embarazadas.

Por solo citar algunos datos de los tantos y tantos logros, gracias a Barrio Adentro se han salvado más tres millones de vidas; más de un millardo de consultas médicas; más de seis millones de cirugías entre oftalmológicas, bucales y generales; más de un millón de consultas misión sonrisa; más de treinta seis mil partos atendidos; más de veintiuno millones de vacunas aplicadas; y más de cincuenta mil intervenciones oftalmológicas.

Parece mentira, pero son cifras que a lo largo de 21 años, desde la creación de Barrio Adentro, dejan una estela de gratificaciones para una sociedad donde buscamos elevar por siempre los estandarte de la solidaridad, la inclusión y la justicia social.
Ahora junto a nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros en la construcción de una Nueva Época es la Salud un pilar medular de todas las Acciones y Grandes Misiones.
El tiempo no se detiene, la construcción del Futuro es impostergable y allí estaremos y avanzaremos y triunfaremos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve