Noticias

22.Sep.2011 / 09:32 am / Haga un comentario

AVN .- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó este jueves que un total de 202 de partidos políticos entre nacionales y regionales no presentaron el total de las firmas solicitadas durante la fecha establecida, razón por la cual no van aparecer en las tarjetas electorales.

“Las personas que no entregaron las firmas al primero de septiembre, que son las llamadas nóminas adherentes, no van aparecer en la boleta electoral”, dijo durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que todos las organizaciones políticas interesadas en participar en los procesos electorales debían presentar un número de firmas no menor al 1%, requisito mínimo que fue cumplido por alrededor de 53 partidos y superado por 23 organizaciones que presentaron firmas sobre el porcentaje establecido.

A su vez, señaló que el proceso de validación de los datos iniciará una vez culminada la actual fase de verificación y agregó, que aquellas personas que que firmaron por dichas organizaciones políticas, deben verificar su inscripción en los respectivos partidos acudiendo a las oficinas regional del CNE para comprobar que sea su firma y huella.

La rectora D’ Amelio comentó que con el nuevo tarjetón los electores podrán colocar su voto directamente sobre la fotografía del candidato de su preferencia, para evitar las confusiones que antes pudo haber generado la cercanía de los óvalos entre las diferentes opciones.

Asimismo, el tarjetón será de forma horizontal y no vertical como se ubicaba antes en las pantallas de las máquinas de votación, lo cual permitirá además que todas las tarjetas de los partidos políticos estén en una misma boleta electoral.

“Lo hacemos pensando en los electores para que se le facilite aún más el proceso de la votación”, dijo D’ Amelio.

Noticias Relacionadas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve