Noticias

14.Ene.2019 / 03:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

“Este año va a ser el año de la estabilización definitiva, productiva y diversa de nuestra economía”, vaticinó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

En su alocución, con motivo al Acto de Memoria y Cuenta y Presentación del Plan de la Patria 2019-2025, en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio Federal Legislativo, el Mandatario explicó que la reconversión monetaria del 20 de agosto 2018 “y la apertura de nuestra moneda a múltiples formas de funcionamiento permitieron reposicionar una estrategia que nos va a permitir en el 2019, estabilizar definitivamente la economía”.

En sus palabras se paseó por lo que fue nuestra economía en el 2018, al recordar que, en este campo, los factores adversos “al no podernos doblegar social y políticamente, al no poder borrar el ideario y los logros concretos en Revolución, los enemigos de nuestra Patria, han insistido en sus mecanismos de guerra económico contra el país. En ese campo también hemos dado la batalla sin ceder ni un milímetro en nuestros principios y nuestra agenda”.

“Recordemos que en el año 2016 los precios del petróleo sufrieron un ataque singular que obedeció a una política imperial para socavar la economía mundial y golpear a los principales productores de petróleo del mundo, entre ellos: Irán, Rusia y Venezuela”, escenario ante el cual “nuestra política fue la de convocar a países productores OPEP y No OPEP, a un proceso de recuperación de precios, mediante la fijación de cuotas de producción que dieron como resultado la estabilidad del mercado”.

Asimismo, se refirió el Mandatario venezolano a la depreciación del barril de petróleo en aquella guerra contra los países de petróleo, que ubicó el barril a 20 dólares. “Es bueno recordar, aunque hoy estamos defendiendo la estabilidad del precio petrolero y hemos logrado posesionarlo nuestro barril en 50 dólares el barril y digo desde ya: Nuestro país puede vivir bien con un barril a 40$, lo que tenemos es que producir riquezas en el país, y producir petróleo, que es la principal riqueza que tenemos, para apalancar la producción y la diversificación de la economía, con los quince motores de la Agenda Económica Bolivariana”.

Subrayó que el ataque sostenido a la moneda por parte de las mafias colombianas, como parte del boicot a nuestra economía “fue otra de las batallas que tuvimos que librar en el 2018”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve