Noticias / Memorias

10.Sep.2015 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 10 de septiembre de 2010 falleció, a los 51 años, el periodista y político revolucionario Willian Lara, ejemplo de lealtad, trabajo y compromiso dedicado al pueblo.

Lara tuvo un papel destacado en la Asamblea Constituyente de 1999 y fue presidente de la Asamblea Nacional (AN) durante varios períodos parlamentarios. Principalmente fue un amigo y un importante cuadro político de la Revolución Bolivariana.

Lara estudió comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y un postgrado de Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB), en donde posteriormente fue profesor.

Fue uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en donde se desempeñó como promotor de la arquitectura del movimiento político revolucionario en todo el país.

En 2008 ganó las elecciones gubernamentales del estado Guárico, y murió en el ejercicio de sus funciones al sufrir un accidente automovilístico a las 4:30 de la tarde del 10 de septiembre de 2010. El hecho ocurrió en la Troncal 2, a la altura del sector Uverito, cerca de San Juan de los Morros cuando a causa de la intensa lluvia, perdió el control del vehículo que él mismo conducía, cayendo en el Río Paya, en el municipio Juan Germán Roscio.

Su desempeño político fue de gran importancia para el Gobierno Bolivariano. Siempre defendió a la Revolución, incluso en abril de 2002 cuando desde ese cargo enfrentó el golpe de Estado contra el Comandante Eterno Hugo Chávez.

El 11 de septiembre, en el Consejo Legislativo del Estado Guárico, Chávez señaló: “Quise venir a acompañarlos aquí, pues Willian se merece todos los honores que le podamos rendir (…). Willian Lara será recordado como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela“. Ese día recibió la Orden Libertador en Primera Clase (Gran Cordón) Post-Mortem.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve