Memorias / Noticias

24.Nov.2015 / 10:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Hace ocho años, el 24 de noviembre de 2007, el visionario líder Hugo Chávez creó la Misión Música, programa social que tiene como fundamento la consolidación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, y el incentivo en el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de todo el país.

Su objetivo principal es promover el talento musical venezolano con la creación de Centros de Acción Social por la Música, desde los Centros Comunales y escuelas bolivarianas para que todos los niños tengan la posibilidad de aprender a tocar instrumentos musicales y tengan acceso a coros y orquestas. Además, pretende garantizar el acceso a la formación musical.

Hasta el momento, cuenta con más de 600 mil niños y niñas, y el presidente Nicolás Maduro indicó recientemente: “Vamos a un millón. Es un Sistema que verdaderamente es un milagro fundado por el maestro (José Antonio) Abreu, ahora dirigido por un conjunto de maestros extraordinario, entre ellos (Gustavo) Dudamel”.

Esta misión del Gobierno Bolivariano fue anunciada por el Comandante Hugo Chávez durante el programa semanal Aló Presidente número 292, transmitido desde el estado Yaracuy en septiembre de 2007, para contribuir a fortalecer la avanzada tarea desarrollada en el marco de la Misión Cultura, pero se centrará específicamente en el área musical. La sede nacional está ubicada en el Parque Los Caobos de Caracas.

Hasta el 2009, Petroleos de Venezuela (Pdvsa) ha hecho un aporte de 43 millones de dólares a la Misión Música, apoyando y contribuyendo con el desarrollo social del país.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve