Noticias

21.Jul.2016 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el 20% de la producción de la planta de la empresa recuperada por el Estado venezolano kimberly Clark, de fabricación de productos de higiene, como toallas sanitarias y pañales, ubicada en Maracay, estado Aragua, se destinará a la exportación.

“Esta planta productiva es como un punto de partida de una nueva etapa de independencia económica (…) y ustedes deben ser ejemplo de cómo un rubro tan sensible en la familia venezolana nosotros lo independizamos y con ello Venezuela rápidamente puede ir a ocupar mercados internacionales, como del Caribe, Suramérica, América Latina y de Estados Unidos”, puntualizó el Jefe de Estado este jueves, desde la empresa, que fue recuperada por sus trabajadores con el acompañamiento del gobierno.

Anunció que nombrará este día una autoridad especial presidencial para que acompañe los procesos de la fábrica y que produzca sus propias divisas.

Mientras realizaba un recorrido por la planta, el Presidente fue enfático en su llamado a la clase obrera a continuar el impulso a la producción y para ello insistió en la organización para verificar que se cumplan todos los procesos.

“Tenemos que aprender a chequear (…) para garantizar en cada fase los resultados que queremos, y ¿qué queremos ahorita con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano? Que Venezuela tenga un nuevo sistema sano, armónico, productivo, distributivo, comercializador con precios justos”, aseveró el Mandatario.

También recalcó que Venezuela cuenta con un aparato económico poderoso y enfatizó: “Vamos a hacer un milagro productivo e integrador”.

El presidente Maduro ratificó el compromiso del Estado para continuar acompañando a la clase obrera, “a los que producen, a los que hacen las riquezas del país, (…), porque la clase obrera es el corazón vivo de la producción de la riqueza del país”.

En esta oportunidad, el Mandatario estuvo acompañado por los trabajadores de la empresa; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades regionales.

El gobernador destacó la envergadura de la planta y aseguró que se puede sostener con su propia materia prima, pero observó que los antiguos dueños no se dedicaron a hacer un laboratorio de investigación para sustituir materia prima.

Por ello, El Aissami adelantó que uno de los retos que tienen en esta nueva etapa de la planta es invertir en un laboratorio científico que ayude al cambio en el uso de materia prima importada en naciona
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve