Noticias / Memorias

20.Jun.2016 / 09:14 am / Haga un comentario

Hugo Chávez

Foto: La Radio del Sur

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) fue aprobada en Consejo de Ministros y por el Comandante Eterno y Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, con la intención de generar una política integral de seguridad pública que tiene como objetivo transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional de generadores de la violencia. Así mismo la misión central es disminuir el índice de delitos, mediante el cumplimiento de las acciones que se encuentran dentro de los seis vértices estratégicos de la gran misión ¨a toda vida Venezuela¨.

Primer vértice: “prevención integral y convivencia solidaria”. Segundo vértice: “fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana”. Tercer vértice: “transformación del sistema de justicia penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos”. Cuarto vértice: “modernización del sistema penitenciario venezolano”. Quinto vértice: “sistema nacional de atención integral a víctimas de violencia”. Sexto vértice: “creación y socialización de conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana”.

En el segundo aniversario de la GMATVV y en el marco de su relanzamiento el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, consideró incorporar dos nuevos vértices:
Séptimo vértice: “lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas”.
Octavo vértice: “fortalecimiento de los mecanismos de control sobre los sistemas financieros y no financieros para la prevención de la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo”.

Esta Gran Misión se mantiene firme para ser referencia nacional e internacional siendo transformadora de realidades institucionales y sociales de la República Bolivariana de Venezuela, consolidando así una sociedad justa, amante de la paz y de la convivencia solidaria.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve